El pollo Pepe – Nick Denchfield y Ant Parker

el-gran-libro-del-pollo-pepe-9788467551983-tile

Os traigo otro álbum ilustrado, de nuevo otra versión en “Pop-up” (denominado por la editorial SM “libro-juego”) que tanto gustan a los más peques. He tenido posibilidad de trabajar con él en un aula y ya os aseguro que a los niños les encanta (incluso a niños pasados de los 6 años), no esperaba menos de un pollo que se llama Pepe.

Como reseña, deciros, que en el periódico 20mintutos hay comentarios del tipo: “Un best seller que sin zarandajas mediáticas se vende como churros. Es adorable, a mi me encanta y, lo que es mejor, a los niños de hasta 5 e incluso 6 añitos les vuelve locos.”

Y es que “El pollo Pepe” ha cosechado un éxito tremendo y, si ojeáis entre sus páginas podréis ver por qué.

EL CUENTO

Con título original “Charlie Chick” (El pollito Charlie), El pollo Pepe” es un libro dirigido a los más pequeños, incluso para los que no saben leer.  Se trata de un libro más bien corto, con poco texto, pero al que se le puede sacar mucho partido. Nada más ver la portada ya le sacas una carcajada a más de uno, y es que Pepe come mucho, pero mucho.

“¿Qué comió el pollo Pepe para crecer tanto?”

EL AUTOR

NickNick Denchfield es un ingeniero de papel con talento que crea fabulosamente intrincados libros pop-up. Su trabajo es admirado por su ingenio e inventiva. Nick es el creador de la serie asombrosamente exitosa, ilustrado por Anne de Sharp, que incluye (Dinosaur Park) Parque de dinosaurios y (Magical Beasts) Bestias mágicas.

(Extraído de: http://www.panmacmillan.com/author/nickdenchfield)

OTROS DE SUS TÍTULOS

  • La cerdita Clea
  • El perro López. – Apareció a la vez que El pollo Pepe, pero sin tanto éxito.
  • El castillo del miedo
  • Dinosaurios peligrosos
  • Animales extraordinarios
  • El cascanueces

EL ILUSTRADORAntParkerPhoto

Ant Parker vive al sur de Londres. Estudió Comunicación Visual en Bath Academy of Art, donde aprendió sobre el grabado, el dibujo, la encuadernación y la animación. Luego pasó diez años haciendo ilustraciones editoriales,  y ha ilustrado muchos libros para niños. Comenzó colaborando con Alan Durant en títulos como Snake Supper y Bug Fish, Little fish.

(Extraído de: http://www.theagency.co.uk – Ant Parker)

OPINIÓN PERSONAL Y REVISIÓN

Qué decir de El pollo Pepe” que no haya dicho ya. Me parece muy divertido, especialmente para leérselo a los niños, pues esta edición Pop-up levanta sorpresas a cada página que pasamos. Me gusta el poder trabajar con los colores “el pico es color naranja”, se ve muy claro, son colores lisos y hay desde el verde, hasta el azul pasando por el amarillo. Por esto pienso que este libro también es una buena herramienta.

Este libro-juego no tiene apenas texto, pero lo acompaña muy bien. Al ser Pop-up podemos decir que es la ilustración la que protagoniza cada una de las páginas, pero sin el texto no sería nada.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de trabajar con este libro? ¿Qué opinión tienes?

Como siempre os dejo un enlace de YouTube, muy divertido por cierto, para que podáis ver como se puede trabajar con este libro: https://www.youtube.com/watch?v=tFh3bLjg5gI

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un pensamiento en “El pollo Pepe – Nick Denchfield y Ant Parker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s