¡Mamá puso un huevo! o cómo se hacen los niños – Babette Cole

Portada

Cuando hay que hablar de temas tabúes con los más pequeños no hay mejor manera de tratarlo que con un álbum ilustrado. ¡Mamá puso un huevo! o cómo se hacen los niños es un divertido ejemplo de “cómo se hacen los niños”.

EL CUENTO

“Nos parece que ya es hora de que os expliquemos cómo se hacen los niños.”

 

Los protagonistas de este cuento son un niño y una niña, dos hermanos que van narrando una historia en la que llegado el momento se verán sorprendidos por sus padres, pues estos ven que ya es hora de hablar sobre “cómo se hacen los niños”. Al menos parecen intentarlo, pues estos niños ya tenían una idea de cómo era este fenómeno, una forma de explicarlo muy divertida.

LA AUTORA E ILUSTRADORA

Babette ColeBabette Cole nació en Jersey (Reino Unido), en 1950. Estudió en un convento donde pasó la mayor parte de su tiempo dibujando y escribiendo historias. Es matriculada con honores de primera clase por la escuela de Arte de Canterbury, en Inglaterra.

Trabajó dibujando para Jackanory, una serie de televisión centrada en la lectura, y haciendo comics para televisión para la BBC. EN 1976 publicó su primer libro.

(Extraído de: http://www.babette-cole.co.uk)

 

 

 

ALGUNOS TÍTULOS DE BABETTE COLE

Miamor
El libro apestoso
Una niña maleducada o Lucrecia Cram domada
El libro de etiqueta de Lady Lupina
Mamá no me contó…
Estirar la pata o como envejecemos
Pelos por todas partes

 

OPINIÓN PERSONAL Y REVISIÓN

Se trata de un álbum ilustrado muy divertido, con un giro de tuerca… Muchas veces pensamos, damos por hecho, que los más pequeños desconocen muchas cosas y a veces saben algo, más o menos acertado que puede llegar a sorprender o aportando su idea, muy divertida en este caso. Babette Cole consigue tratar con mucha normalidad un tema tan, a veces, complicado de explicar a los más pequeños.

Even-My-Ears-Are-Smiling-we

La ilustración juega un papel muy importante en este álbum ilustrado, y es que el texto por si solo no podría mostrar todo lo que quiere decir este libro. Me gusta mucho como Babette Cole opta por incluir muchos animales en sus viñetas y cómo llena de vida cada una de ellas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s